Los habitantes de los municipios de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, serán atendidos en 15 especialidades y 9 subespecialidades en el Hospital Héroes de Las Segovias, una de ellas es la cirugía vascular.
De acuerdo con las autoridades, es uno de los pocos hospitales en contar con ése tipo de procedimientos médicos, máquinas de audiometría e hidroterapia; así como con un tomógrafo con capacidad de 128 cortes que garantiza desde estudios simples hasta angiotomografías coronarias, cerebrales o de extremidades.
La inauguración del hospital el próximo 27 de agosto es un hecho trascendental aseguró en una entrevista la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.
“Un sueño hecho realidad, jamás visto en la historia con ningún otro gobierno, mucho peor en los gobiernos neoliberales. Sabemos que solo nuestro Buen Gobierno, da esa restitución de derechos y sobre todo nuestro Buen Gobierno está pensando en el bienestar común de todas nuestras familias”, señaló.
Por su parte, el director doctor Henry Dávila, aseguró que todo está listo para la apertura del moderno centro, que cuenta con siete edificios de dos niveles cada uno, un sótano, 236 camas, cinco quirófanos y 763 trabajadores.
“Es una infraestructura grande, con un costo de 93 millones de dólares. Se construyó en un terreno de 48 mil metros cuadrados, con un total de estructura de 25 mil metros cuadrados, aproximadamente cinco manzanas. Todos los edificios están estructurados de manera modular, interconectados entre sí, con lo último en concreto hidráulico y sistemas antisísmicos”, expresó.
La inauguración se realizará en conmemoración del 58 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.