Según trascendió hoy en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, la venidera edición se efectuará por vez primera durante siete días, elemento distintivo de la justa.
El músico y figura líder del evento Issac Delgado refirió sobre lo inusual de que en una misma noche se sucedan cuatro o cinco conciertos en un solo escenario, los cuales mezclan diversidad de géneros para el disfrute de toda la población.
Varadero Josone es una fiesta para la familia, la posibilidad de escuchar a lo más valioso del quehacer musical nacional y es una oportunidad única que brinda este certamen, acotó.
Delgado explicó que bajo el eslogan de ¡Mira cómo vengo!, título también de su última producción discográfica, la cita es un homenaje a lo mejor de nuestra identidad musical.
El director del Centro Nacional de Música Popular Víctor Rodríguez ponderó el apoyo de instituciones tales como los ministerios de Cultura y de Turismo, la Dirección provincial de Cultura de Matanzas y del Proyecto Música Punto Cero, todos claves en la realización del Festival.
Rodríguez comentó que la provincia cuenta ya con 10 puntos de ventas para los conciertos y destacó que los niños menores de 12 años, siempre que entren acompañados de adultos, tendrán entrada gratis, mientras los estudiantes universitarios accederán por 750 pesos, la mitad del valor de las entradas.
Artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Cuba, se presentarán durante una semana en un programa que incluirá, además de conciertos, sesiones de DJs y fusiones inéditas.