El desplazamiento en aguas del Caribe de navíos de guerra, mientras se lanzan amenazas contra el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, mediante el ofrecimiento de 50 millones de dólares por su captura, evidencia el carácter belicista del régimen de Trump, según los comunistas puertorriqueños.
El imperialismo estadounidense ha evidenciado su voracidad insaciable contra los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, por lo que no resulta extraño que la emprenda contra el gobierno bolivariano para socavar su economía mediante una agresión disfrazada de lucha contra el narcotráfico.
“No debemos olvidar que Washington lleva décadas, desde la agresión al pueblo de Vietnam, fomentando el tráfico de drogas y que en la década del 80 del siglo pasado, durante la administración del republicano Ronald Reagan, llevaron al teniente coronel Oliver North a suministrar armas para tratar de derrocar el gobierno sandinista en Nicaragua”, indicó.
Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social de Puerto Rico igualmente refirió que el régimen de Trump ha intensificado su criminal bloqueo contra Cuba.
La agrupación comunista también denunció las acciones fascistas de acoso, persecución y encarcelamiento por parte del gobierno yanqui contra la clase trabajadora inmigrante en Puerto Rico y Estados Unidos.
“Tampoco podemos olvidar que Washington ha actuado de forma implacable contra el pueblo puertorriqueño, del cual bombardeó con su aviación siete pueblos en 1950, cuando se proclamó la República de Puerto Rico, a poco más de medio siglo de su invasión en 1898”, insistió la organización política.
Advirtió que, como corresponde, está al lado de los pueblos de América Latina y el Caribe ante la intención del régimen de Trump de agredir a aquellas naciones que no se doblegan frente a su política belicista y de extorsión.