Entregamos esta obra que solo con el sandinismo hemos podido cumplir, la entregamos a las familias que hoy tienen derechos restituidos en cada camino, calle, hospital, escuela y en cada obra que el Frente Sandinista ha hecho realidad, expresó la coordinadora departamental de la Juventud en Managua, Hanny Montenegro.
Añadió que aquí está plasmado el sueño de los héroes y mártires que murieron seguros de la Nicaragua que hoy están construyendo.
La copresidenta Rosario Murillo dijo, en medios locales de prensa del poder ciudadano, que esas obras sirven a esta nación centroamericana independientemente de dónde estén ubicadas.
“Porque Nicaragua es una y es brillante, Nicaragua es una y es cristiana, Nicaragua es una y es socialista y solidaria, y vamos adelante en paz, resguardando la paz y garantizando el derecho al bienestar de todas las familias», manifestó.
El nuevo puente, cuya inauguración contó con un desfile de bandas rítmicas protagonizada por jóvenes, forma parte de la pista Héroes de la Insurrección, un proyecto vial de 10 kilómetros de longitud que se ejecuta aquí y tiene entre sus objetivos descongestionar el tráfico en la ciudad y agilizar el transporte de mercancías.
Esa avenida contará con los cinco principales ingresos a la ciudad de Managua, por las carreteras Norte, Sur, Vieja y nueva al departamento León, y la carretera a Masaya.
La obra, que genera más de 15 mil empleos, es considerada aquí como una de las más destacadas en la historia de la ciudad capital.