Las amenazas directas del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, no se quedarán sin consecuencias, advirtió este lunes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
«Zelenski ha amenazado abiertamente a Hungría. Admitió que están disparando contra el oleoducto Druzhba porque no apoyamos su membresía en la Unión Europea. Esto también demuestra que los húngaros tomaron la decisión correcta», escribió Orbán en la comunidad digital Harcosok klubja, creada por los partidarios del partido gobernante Fidesz-Unión Cívica Húngara.
El primer ministro subrayó la imposibilidad de permitir el ingreso en la UE a través del chantaje, las explosiones y las amenazas. «Las palabras de Zelenski tendrán una gran repercusión«, manifestó el jefe de Gobierno, según recoge la prensa local.
La semana pasada, Kiev llevó a cabo al menos tres ataques contra el oleoducto Druzhba (‘Amistad’, en español), que dejaron sin suministro a Hungría y Eslovaquia. En respuesta, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países enviaron una queja a la Comisión Europea, en la que le pidieron garantizar su seguridad energética.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, se burló el domingo de las consecuencias de los ataques que los militares ucranianos llevaron a cabo contra el oleoducto.
«Siempre hemos apoyado la amistad entre Ucrania y Hungría, y ahora la existencia de esta ‘Amistad’ depende de Hungría», declaró, haciendo un juego de palabras con el nombre del oleoducto.
