En múltiples estudios, los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos son más propensos a fumar en el futuro, comunicó el investigador principal, Su Golder, profesor asociado de ciencias de la salud de la Universidad de York.
De ahí que para el experto, «estos hallazgos respaldan medidas de salud pública más fuertes para proteger a los adolescentes de los riesgos asociados con el vapeo», publicó la revista Tobacco Control.
Los resultados de la pesquisa muestran que vapear aumenta el riesgo de comenzar a fumar, con estimaciones que van desde un 50 por ciento hasta 26 veces más altas, resaltó.
De acuerdo con los expertos, en la mayoría de las revisiones encontraron que los jóvenes que vapean tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de comenzar a fumar, en comparación con quienes no lo hacen.
Además, poseen casi el triple o seis veces más probabilidades de consumo de marihuana, seis veces mayor riesgo de beber y siete veces más alto peligro de consumo excesivo de alcohol.
Los resultados respaldan las medidas para restringir las ventas y la comercialización de cigarrillos electrónicos a los jóvenes, concluyeron los investigadores.