Por el momento, según un aviso emitido por la entidad, no existe la claridad necesaria sobre la manera en que se implementará el nuevo proceso postal en la nación norteña.
Nuestro objetivo es proteger a los clientes y evitar contratiempos, subrayó en el texto, mientras destacó que la medida aplica exclusivamente para envíos hacia Estados Unidos.
Los servicios postales con destino al resto de países continúan funcionando con total normalidad, añadió.
La entidad lamentó los inconvenientes que esta situación pueda generar y agradeció la comprensión y apoyo de los usuarios.
Reiteró su compromiso con mantenerlos informados sobre cualquier novedad y de realizar todas las gestiones posibles para restablecer el servicio a la mayor brevedad.
Trump determinó a inicios de abril pasado aplicar un recargo a los paquetes que llegaran Estados Unidos, lo cual entraría en vigor el 2 de mayo.
Ello quedó en suspenso debido a la indefinición de la medida, hasta que el pasado 15 de agosto las autoridades encargadas compartieron los requisitos detallados necesarios para la implementación de la orden.
A partir del venidero viernes 29, de acuerdo con reportes, deberán pagarse los derechos de aduana antes de realizar los envíos a aquella nación.