Cuba. La escuela se prepara para recibir al futuro del país

Publicado:

El lunes nos depara una mañana de encuentros y de reencuentros

Noticias populares

Foto: Juvenal Balán y Pastor Batista

Este fin de semana la casa es un terremoto de emociones. Por primera vez ella, o él, irán a la escuela; han crecido y comienzan un camino de descubrimientos, en el que encontrarán nuevos amigos, y aprenderán, sobre todo eso, a conocer el mundo y a interactuar con él, con base en el conocimiento que sus maestros les tributen.

Unos cambiarán de escuela porque han crecido todavía más, y ahora van a la secundaria o al preunivesitario, o a la apasionante vida del estudiante universitario. A lo mejor los sorprende la mirada cautivadora de una joven o de un muchacho, porque el amor también habita en las aulas.

Hoy y mañana serán días felices, aunque las tensiones de los preparativos ocupen a maestros y autoridades educativas, para que no falle ningún detalle. Es mejor así, a que falte algo.

Bien temprano, el lunes, las escuelas abrirán las puertas al futuro de Cuba, a sus niños, a sus adolescentes y jóvenes, y en casa, aguardaremos por las primeras impresiones de los más pequeños, o por la experiencia de quien, en la Universidad, vendrá a enseñarnos las nuevas vías del desarrollo.

El lunes nos depara una mañana de encuentros y de reencuentros.

Foto: Juvenal Balán y Pastor Batista
Foto: Juvenal Balán y Pastor Batista
Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Por Vietnam, estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre»

En la ceremonia de colocación de las placas, el embajador cubano, Rogelio Polanco, expresó la unidad que caracterizó a ambos pueblos durante la defensa del territorio vietnamita, y subrayó que ese «honroso legado» nutre las excelentes relaciones entre los dos países

Le puede interesar: