En declaraciones al Canal 6 de Televisión tras una parada militar en saludo al aniversario 46 de la fundación del Ejército de Nicaragua, la mandataria expresó que esa seguridad es la garantía de la paz, el desarrollo y el avance contra la pobreza.
“Estamos construyendo más y nuevas victorias y avanzando en todos los programas que nuestro pueblo merece, las viviendas, las carreteras, las calles, los hospitales, qué hospital más hermoso el de los Héroes de la Segovia, qué hospital más hermoso el que vamos a inaugurar también el 21 allá en León”, manifestó Murillo.
Añadió que se sienten emocionados y orgullosos del trabajo que desarrollan en el país, al tiempo que resaltó el homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas “por esta Nicaragua que hoy tenemos con salud, educación, caminos, calles, puertos (…)”.
La dirigente sandinista significó también la cooperación triunfal con varios países, con los cuales están empeñados en defender la paz con justicia social para todos.
“Es lo que merecemos, es lo que queremos y es lo que estamos defendiendo, trabajando todos los días para servir cada vez mejor a nuestro pueblo. Sabemos que vamos adelante, otro mundo no solo es posible, otro mundo es real, ya otro mundo está perfilándose, otro mundo amanece, es el alma de oro de los pueblos”, subrayó.
El desfile militar de este miércoles al que también asistió el copresidente Daniel Ortega, estuvo dedicado al honor del pueblo nicaragüense, y contó con 250 medios de combate y más de mil 500 efectivos en representación de los diferentes componentes militares de unidades terrestres, aéreas y navales.