Miles de niños y jóvenes agitaron este sábado banderas de Cuba y Laos en saludo a la llegada a la capital Vientiane del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quién llega a ese país en visita oficial incluida en la gira que realiza por el continente asiático.
Según destacaron medios de prensa locales, el mandatario cubano fue recibido calurosamente y con honores al pie de la escalerilla del avión por la jefa de la Oficina de la Presidencia de esta nación indochina, Khemmani Pholsena.
La visita de Díaz-Canel, primera que realiza a esa capital en su condición de máximo dirigente partidista y jefe de Estado, responde a la invitación extendida por su homólogo, el secretario general del Partido Popular Revolucionario (PPRL) y presidente laosiano, Thongloun Sisoulith, con quien sostendrá este domingo conversaciones oficiales.
De acuerdo con la nota oficial del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, este viaje del presidente cubano a Laos, como parte de la gira que inició en Vietnam y continuó en China, ratifica la prioridad que concede la mayor de las Antillas a las relaciones fraternales y amistosas con ese país hermano y socialista.
En reiteradas ocasiones ambas partes han destacado la sistematicidad del diálogo político basado en la confianza mutua, las amplias coincidencias en los enfoques sobre la agenda internacional y la disposición permanente al intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo.
De acuerdo con el programa concebido, Díaz-Canel sostendrá conversaciones comerciales y rendirá tributo ante el monumento en memoria del soldado desconocido, momento en el cual está previsto su recibimiento oficial.

Esta visita, valoró la propia cancillería, reafirma la profunda hermandad y la voluntad compartida de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Laos.
Los vínculos entre ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas a comienzos de noviembre de 1974, datan sin embargo desde finales de la década de 1960 y principios de los años70, cuando llegó a las cuevas de Viengsay, en la provincia de Houapanh, la primera brigada médica cubana.
Acompañan al Presidente, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura; entre otros funcionarios.