La demanda fue la misma en la manifestación a parir de las 16:00 hora local: incremento de las jubilaciones y la restitución de medicamentos e insumos gratuitos.
Y a diferencia de miércoles pasados los efectivos no cargaron contra ellos y pudieron marchar de manera pacífica expresando sus reclamos, e incluso entonaron la canción que se ha hecho popular, «Karina Coimera» en referencia al escándalo por el presunto cobro de coimas procedentes de facturas de medicinas para discapacitados.
Previamente, un grupo de ellos que han establecido la agrupación defensora de sus derechos, Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha, realizaron una conferencia abierta frente a la oficina central del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
En ella, demandaron jubilaciones dignas y rechazar la quita de medicamentos gratuitos, el otorgamiento de tratamientos y diversos insumos como audífonos, anteojos, sillas de ruedas y pañales.
Insistieron que ellos son víctimas directas de las políticas del presidente Javier Milei porque además de quitarles los medicamentos con el 100 por ciento de descuento, tampoco tienen la atención adecuada por parte de profesionales, ni internaciones, ni cuidadoras.
El Congreso tiene previsto debatir el veto presidencial a las leyes de jubilaciones y la moratoria previsional, probablemente, en octubre antes de las elecciones legislativas nacionales el 26 de ese mes.