El presidente de facto sirio, Ahmad al-Sharaa, ex comandante de Al Qaeda, se reunió ayer, 12 de septiembre, con el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el almirante Charles Bradley Cooper. Según información difundida por la oficina de la presidencia siria, la reunión se celebró para discutir la seguridad y la cooperación regional, anunció la oficina de la Presidencia siria. Con Sharaa también se reunió el enviado especial de Estados Unidos a Siria, Tom Barrack. Esto sucedió en el llamado Palacio del Pueblo en Damasco.
La presidencia siria expresó a través de un comunicado que “en la reunión se abordaron las perspectivas de cooperación en los ámbitos político y militar, de manera que sirva a los intereses comunes y consolide las bases de la seguridad y la estabilidad en Siria y la región”.
Cabe subrayar que la reunión entre altos funcionarios estadounidenses y Sharaa, ex comandante de Al Qaeda y del Estado Islámico en Irak, se llevó a cabo un día después del 24° aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
El mundo sabe que el gobierno imperialista yanqui sostiene que fue Al Qaeda quien atacó y derribó los edificios del World Trade Center y dañaron el Pentágono, matando a más de 3.000 personas.
En el mencionado comunicado se informa, también, que “la reunión reflejó la atmósfera positiva y el compromiso compartido de fortalecer la asociación estratégica y ampliar los canales de comunicación entre Damasco y Washington en varios niveles”.
Sobra decir que la desfachatez del gobierno imperialista de los Estados Unidos es mayúscula.