
Elon Musk instó este sábado a cambiar el Gobierno británico y celebrar nuevas elecciones por lo que describió como una paulatina «destrucción del Reino Unido» a raíz de la inmigración descontrolada, la burocracia y ataques a la libertad de expresión.
Así lo expresó al ponerse en contacto a través de videoconferencia con una manifestación en Londres que se llevó a cabo esta jornada, organizada por el activista político británico de extrema derecha Tommy Robinson.
«Francamente, creo que tiene que haber un cambio de gobierno en el Reino Unido. No tenemos otros cuatro años o lo que sea que dure hasta las próximas elecciones. Es demasiado tiempo. Hay que hacer algo. Hay que disolver el Parlamento y celebrar nuevas elecciones», señaló Musk.
Hablando de la situación actual en el país, el magnate se centró en lo que empezó como una «erosión lenta» y que ahora se ha convertido en «una erosión cada vez más rápida, con migración masiva y descontrolada».
«El Gobierno no protege a personas inocentes, incluidos niños, que están siendo víctimas de violaciones en grupo. Es algo irreal. El Gobierno ha fallado en su deber de proteger a sus ciudadanos, que es una obligación fundamental. Esto se tiene que acabar», manifestó.
Además, acusó a las autoridades británicas de no hacer frente al aumento de criminalidad en las principales ciudades y de tratar de ocultar al público algunos delitos terribles, recordando que «la esencia de la democracia es que debe ser un gobierno para el pueblo y por el pueblo».
«De hecho, este es un gobierno contra el pueblo y no para el pueblo«, denunció.
Musk se dirigió especialmente a aquellas personas que no ejercen su libertad de expresión y «normalmente no se involucran en política, que solo quieren vivir sus vidas».
«Mi mensaje para ellos es: si esto continúa, la violencia llegará hasta ustedes. No tendrán otra opción. Se encuentran en una situación fundamental en la que, elijan la violencia o no, la violencia llegará hasta ustedes. O luchan o mueren«, dijo.
- Según la Policía metropolitana, unas 110.000 personas participaron este sábado en la manifestación convocada bajo el lema ‘Unir al Reino’ (‘Unite the Kingdom’, en inglés), en la capital del Reino Unido.