El aleccionador aviso de Irán a Europa

Publicado:

El canciller iraní señaló que Francia, Alemania y el Reino Unido no tienen "derecho legal, político o moral" para invocar el mecanismo de restitución rápida de las sanciones contra Teherán.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha advertido a Francia, Alemania y el Reino Unido, el llamado grupo E3, que corren el riesgo de «perderlo todo» si siguen adelante con la idea de reactivar las sanciones contra Teherán por medio del mecanismo de restitución rápida.

 

«No es solo que el E3 no tenga derecho legal, político o moral para invocar el ‘snapback’, y que, incluso si lo hicieran, ‘úsalo o piérdelo’ no funciona. La expresión correcta para el dilema del E3 es: ‘úsalo ‘y’ piérdelo’ o mejor aún, ‘úsalo y piérdelo ‘todo», escribió en su cuenta de X, sugiriendo que intentarlo sería contraproducente.

Los países del E3 anunciaron el mes pasado que habían activado el mecanismo de restitución rápida antes de perder la capacidad de restablecer las sanciones contra Teherán, a mediados de octubre. Se trata del mecanismo conocido como ‘snapback’, previsto en la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que consagró el acuerdo nuclear de 2015 ya desbaratado entre Irán y el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

El proceso se prolongará 30 días antes de que se restablezcan las sanciones que cubrirían los sectores financieros, bancario, de hidrocarburos y de defensa de Irán.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La verdadera mentira

Guerra, sobreexplotación y autoritarismo. Estos son los ejes fundamentales de la agenda política de la oligarquía. Y son aplicados por los gobiernos de turno, sean los que sean, de una u otra tendencia, no importa su color, tan solo que dispongan de la legitimidad necesaria que el relato del poder les pueda proporcionar, es decir, que la narrativa del contexto facilite su objetivo final. Moderados, liberales, progresistas, conservadores, de extrema derecha, derecha antiinmigración, posfascistas, neofascistas o como se les quiera llamar, todos ellos aplicarán la agenda de violencia y represión con las que garantizar el poder oligárquico.