
El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, dirigió el jueves una prueba de rendimiento de armas y equipos no tripulados, informa la agencia KCNA.
Kim Jong-un pudo conocer al detalle su uso en los combates, incluida «la excelente eficacia» de los drones de ataque táctico de la serie Kumsong. Además, el líder norcoreano presenció el trabajo de los vehículos de vigilancia no tripulados estratégicos y tácticos, así como de los drones multipropósito que están siendo desarrollados y producidos por el instituto y las empresas del Complejo de Tecnología Aeronáutica No Tripulada.
Tras mostrar su gran satisfacción por los resultados, Kim Jong-un resaltó la importancia de potenciar el uso de las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial en la capacitación de las armas y los equipos no tripulados para modernizar las Fuerzas Armadas del país.
«Se refirió a las cuestiones que surgen al dirigir los esfuerzos primarios al rápido desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial recientemente introducida y a la expansión y fortalecimiento de la capacidad de producción en serie de drones», explica la agencia.
«Ese día se aprobó y firmó un documento relacionado con un importante plan que refleja una medida organizativa y estructural para seguir ampliando y fortaleciendo las potencialidades tecnológicas del Complejo de Tecnología Aeronáutica No Tripulada«, concluye el artículo.