Tras ser recibido en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, junto a la amplia delegación que lo acompaña, el Secretario de Organización del PCC anunció el inicio en la isla la próxima semana de un proceso de recogida de firmas en apoyo a la Declaración del Gobierno cubano en defensa de la Revolución bolivariana.
“Tenga la confianza que la dirección del Partido, del Estado, del Gobierno, y de manera especial del pueblo cubano, que la semana próxima iniciará un proceso de firmas”, expresó Morales.
Se trata, afirmó, que el apoyo a la Declaración del Gobierno no solo constituya un pronunciamiento de la dirección del país, sino también de todo el pueblo, en respaldo a Venezuela contra todas las agresiones que enfrentan.
El dirigente partidista declaró que al terminar ese proceso harán llegar a las autoridades venezolanas los libros con todas las rúbricas y aseguró serán millones los cubanos quienes refrendarán la convocatoria del Gobierno revolucionario.
Señaló que el llamado es también para la comunidad internacional, para los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y todos los pueblos y gobiernos dignos que defienden la paz.
Morales trasladó a Maduro un afectuoso saludo en nombre del líder de la Revolución Raúl Castro y del presidente y secretario general del PCC, Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, subrayó la invariable decisión de la Revolución, el Partido, Gobierno, el Estado y pueblo cubanos de acompañar a Venezuela, y destacó la fusión popular, militar y policial como garantía de la continuidad del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Significó que en medio del complejo escenario “es admirable” como han enfrentado cada una de las agresiones políticas, diplomáticas, psicológicas y militares, la cuales hablan, una vez más, “de cuán vigente está el legado de Simón Bolívar y Chávez».
El político destacó que para los cubanos está muy presente el viaje de Martí a Venezuela, donde rindió homenaje al Libertador y expresó “diga Venezuela en qué servirle”.
Nosotros hoy, resaltó Morales, reiteramos “diga Venezuela en qué servirle” y ratificó lo expresado por Fidel en 2009 cuando en una Reflexión alertaba del peligro de las bases militares en América Latina y convocaba al pueblo cubano a que “por Venezuela habría que darlo todo”.