Festival de Cine Indio continúa proyecciones en La Habana

Publicado:

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) continúa la celebración del Festival de Cine Indio con la proyección de seis largometrajes en las salas Charles Chaplin, Riviera y Multicine Infanta de la capital.

Noticias populares

De conjunto con la Embajada de India en La Habana, el evento busca diseminar la riqueza cultural de ese país con la presentación de 16 largometrajes que varían entre epopeyas históricas, dramas biográficos, romances y narrativas sociales.

El cine desde Bollywood ( industria cinematográfica india) hasta más allá es una vibrante mezcla de historia, cultura y vida contemporánea, destacó el embajador T. Armstrong Changsan en previa conferencia de prensa.

Para este viernes los largometrajes seleccionados fueron Tanhaji: The Usung Warrior (2020) y Tanu weds Manu Returs (2015), en el cine Riviera; Dangal (2016) y Sehar (2005) en el Multicine Infanta; Jab We Met (2007) y Mary Kom (2014) en las salas del Charles Chaplin, respetando el horario de programación habitual.

La actividad forma parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y culturales entre Cuba e India, que celebran su aniversario 65.

Nosotros queremos hacernos presentes en Bollywood, porque creemos que en la isla de la música (Cuba), el cine musical tiene que ser una fortaleza posible, apuntó en conferencia de prensa Alexis Triana, presidente del Icaic.

El Festival de Cine Indio continuará su programación hasta el próximo 21 de septiembre; los detalles se encuentran disponibles en las redes sociales del Icaic.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchas del millón en Yemen: La resistencia es la única opción frente al enemigo israelí

Las marchas de un millón de personas en Yemen el viernes afirmaron que los acontecimientos sobre el terreno durante la agresión a Gaza demuestran que “la opción del yihad es la correcta y sabia”, enfatizando que otras opciones con el enemigo son inútiles y solo aumentan su arrogancia y agresión.

Le puede interesar: