Durante la inauguración la cooordinadora departamental de Juventud Sandinista 19 de julio, Yaoska Urbina, expresó que este hospital representa todos los avances del pueblo, y es el fruto de la lucha heroica de todos.
Es la respuesta histórica de la Revolución recordamos que la Revolución es salud, la Revolución es derechos. Y solo en Revolución avanzamos, subrayó.
En declaraciones a la prensa, la directora del hospital, Esmeralda Morales, destacó las capacidades del centro, en el cual pretenden realizar unas mil 500 atenciones diarias entre servicios de medicina ambulatoria, hospitalización e imagenología, entre otros.
Nos sentimos muy orgullosos como personal de salud de ser parte de esta obra que restuye el derecho a nuestro pueblo, manufestó Morales.
Añadió que el hospital está capacitado para resolver el ciento por ciento de los problemas de salud de baja, mediana y alta complejidad tanto médicos como quirúrgicos.
El nuevo centro asistencial considerado como el más grande del país, cuenta con atenciones para 63 especialidades médicas, 503 camas, 11 quirófanos y equipos de última tecnología.
Según cifras oficiales, en los últimos 18 años el Ejecutivo Sandinista construyó aquí 44 hospitales aumentando de 33 a 78 el número de esas instalaciones,lo cual representa un incremento del 133 por ciento de la red hospitalaria de esta nación centroamericana.