Una delegación integrada por veinte militantes sandinistas culminó este miércoles una visita en la República Popular China, donde se efectuaron una serie de intercambios.
Los representantes tuvieron oportunidad de conocer sobre la historia de esa nación sobre el proceso transformador encabezado por el Partido Comunista de China y sus líderes en diferentes momentos de la historia.
Se informó que la reunión de cierre se desarrolló con la participación del viceministro del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista, Ma Hui, quien destacó que esta visita se enmarca en la Asociación Estratégica entre ambos países y en el acuerdo de cooperación entre el FSLN y el PCCh.
Expresó que Nicaragua es un socio confiable para China y que ambos países comparten una historia de lucha por su independencia, autodeterminación y soberanía.
Asimismo, destacó que, en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Xi Jinping, China continuará fortaleciendo los lazos de cooperación mutuamente beneficiosa con Nicaragua.
Por su parte, Guiomar Aminta Irías Torres transmitió los saludos fraternos de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, al tiempo que agradeció el recibimiento por parte del Departamento Internacional del Partido Comunista de China.
Resaltó los conocimientos adquiridos sobre el pensamiento del Presidente y Secretario General Xi Jinping, la aplicación del modelo de socialismo con características chinas de la Nueva Era y los aportes de los líderes del Partido Comunista en las distintas etapas del desarrollo de esa nación.
Se coincidió en la necesidad de fortalecer la unidad y la colaboración mutuamente beneficiosa en los temas tocantes para ambos países, como la lucha contra la pobreza, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.