La reunión inicial para dar a conocer detalles del certamen y cómo va su organización se desarrolló en esta jornada con el propósito de impulsar desde ya cada espacio la diversidad, la creatividad y el compromiso del cine de nuestra región, según publicó en Facebook el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
Ya están tiradas las cartas, los puntos principales del evento fueron generalizados en esa cita y desde esta capital “damos los primeros pasos hacia una nueva edición que promete emociones, debates, y obras con miradas transformadoras», precisó el Icaic.
El equipo organizador ya está en marcha afinando ideas, propuestas y sueños para que en diciembre el cine vuelva a ser protagonista en Cuba, agregó el instituto en su post, a través del cual hizo un llamado a cinéfilos, especialistas, prensa y público en general para estar al tanto con las redes sociales.
La entidad también anunció que en los próximos días comenzará a compartir las diversas convocatorias, homenajes y sorpresas preparadas para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, devenido gran espectáculo de la capital de Cuba.