Según el sondeo de Elabe para el diario especializado en temas económicos Les Echos, solo un 14 por ciento de los entrevistados mostró satisfacción con la labor del jefe de Estado, quien enfrenta un momento desafiante, tras la renuncia el lunes del primer ministro Sébastien Lecornu, el tercero que deja el cargo en 10 meses.
Para el presidente de Elabe, Bernard Sananès, Macron lidia con “una crisis de hostilidad, más que con una de impopularidad”.
Del 82 por ciento de las personas que declararon desconfiar del mandatario, el 59 por ciento señaló no confiar en él en lo absoluto, remarcó.
En dos meses, el descontento aumentó siete puntos porcentuales y 13 desde marzo pasado, dejando atrás el imperante a finales del 2018, en plena crisis por las protestas del movimiento de los Chalecos Amarillos.
Al comparar la actual situación de Macron, durante la V República, que comenzó en 1958, solo el socialista François Hollande tuvo tan poco apoyo, en noviembre del 2016.
Las encuestas en general reflejan una pérdida de popularidad del jefe de Estado, en un escenario cada vez más adverso.
La renuncia de Lecornu disparó los reclamos de la oposición a la renuncia del presidente o a la disolución de la Asamblea Nacional.