Gasteiz: La Ertzaintza vuelve a proteger a los fascistas reprimiendo brutalmente a los antifascistas

Publicado:

Ha habido al menos 17 personas detenidas.

Noticias populares

Hace unos días Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) convocó a hacer frente a la provocación de la Falange española. Esta, que goza de la inacción del Gobierno progre español (PSOE/Sumar) y del Gobierno de la CAV (se autodenomina Gobierno Vasco, pero sólo gestionan tres de las siete provincias de Euskal Herria), anunció un acto en Gasteiz. Y aquí han estado durante la mañana de este domingo celebrando su 12 de octubre, su Día de la Hispanidad y defendiendo la “unidad de España”.

 

Eran pocos (cabían en un autobús), pero han contado (como siempre) con la protección de la Ertzaintza, que se ha empleado a fondo reprimiendo de manera salvaje contra quienes han intentado impedir el acto de los fascistas. La policía de la burguesía vasca ha cargado con brutalidad, hiriendo a infinidad de manifestantes antifascistas, y ha detenido al menos a 17 personas.

El grupúsculo de la Falange española ha celebrado su acto frente a la Diputación Foral de Álava. Aquí han hecho apología del franquismo con total impunidad, cantando el cara al sol y saludando con el brazo en alto.

Esta tarde, a las 19:00 horas se ha llevado a cabo una concentración en Gasteiz (Plaza Provincia) para exigir la puesta en libertad de los detenidos.

Mirar en X

Mirar en X

Dos de las detenciones

Mirar en X

Mirar en X

Mirar en X

Mirar en X

Mirar en X

Mirar en X

+ imágenes y vídeos

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boris Johnson habría recibido sobornos por promover la continuación del conflicto ucraniano

Documentos filtrados revelan estrechas relaciones entre el exprimer ministro británico y un multimillonario que posee importantes participaciones en empresas vinculadas a la industria de defensa.