Estados Unidos vivió otro fin de semana violento, con al menos 12 personas muertas y 40 heridas en tres tiroteos que perturbaron eventos de escuelas secundarias en dos estados.
Con esto, los tiroteos masivos registrados en 2025 se acercan a los 340.
En Mississippi, dos incidentes con armas de fuego ocurridos después de partidos de fútbol americano de secundaria, dejaron ocho personas muertas -incluida una mujer embarazada- y 20 heridas.
El gobernador, Tate Reeves, calificó los actos como «violencia sin sentido» y prometió llevar a los responsables ante la justicia.

Mientras, en Carolina del Sur cuatro personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron heridas en un evento de exalumnos de una escuela secundaria en la costa, según la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, que indicó que «cientos de personas» estaban presentes en el momento del crimen.
Según la organización no gubernamental Gun Violence Archive (GVA), hasta el 11 de octubre de 2025, Estados Unidos registra 337 tiroteos masivos.
Un estudio reciente de la Universidad de Colorado Boulder, reveló la magnitud del problema: uno de cada 15 estadounidenses presencia de primera mano un tiroteo masivo.
El autor principal del estudio, David Pyrooz, advirtió que la cuestión ya no es «si» ocurrirá uno en una comunidad, sino «cuándo».
Señaló además que las personas que crecieron después de la masacre de Columbia forman parte de una «generación de tiroteos masivos». Destacó que la mayoría de los supervivientes que no resultaron heridos físicamente aún sufren angustia psicológica profunda, situación que demuestra la gravedad de la violencia armada en la sociedad norteamericana.