
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, entregó a dicho proyecto, la residencia presidencial «La Viñeta», en Fuerte Tiuna, Caracas.
En este sentido, el jefe de Estado propuso activar una ofensiva para aprovechar las diez semanas restantes del año e “inaugurar las Casas de Abuelos y Abuelas en todo el país”.
Maduro enfatizó el carácter político y la prontitud de esta iniciativa social, la cual debe generar mayor organización.
Asimismo, remarcó la necesidad de crear un «Círculo de Abuelos Ayacucho» en Caracas, dada la cercanía de este nuevo centro con la plaza homónima.
Al recalcar la importancia de estos espacios en la atención integral, descanso y recreación de los adultos mayores del país, el Gobierno venezolano ratificó su compromiso con dignificar la vida a ancianos y ancianas.
Esta acción consolida además centros claves para el desarrollo y cumplimiento de los cuatro vértices de la Gran Misión: salud y alimentación, protección social integral, el Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria, las Casas de Abuelos y Abuelas de la Patria.
Por su parte, la ministra Magally Viña destacó el entusiasmo al recibir el nuevo espacio. «Los abuelos como usted ve están organizados y felices y contentos por esto».