
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las ideologías supremacistas y nazi que promueve el imperio estadounidense para imponer un pensamiento único.
En un encuentro con sectores pesquero, universitario, empresarial, cultural, social y obrero, entre otros, el mandatario Maduro destacó que “el imperio estadounidense con su ideología supremacista cree que puede uniformar a todos en un solo pensamiento, en un solo orden y un solo mando”, pero aseguró que “está fuera de época”.
El presidente Nicolás Maduro, denunció una narrativa impulsada por el imperio estadounidense que busca presentar a los venezolanos como los “malos”, mientras presenta a los “catires supremacistas” como los “buenos”, esta visión parte de la creencia de que “ellos mandan y uno cambia”, una idea que calificó de errónea y desmentida incluso por los propios estadounidenses, quienes reconocen la falsedad de esta narrativa.
«Tratan de mostrar una historia donde los venezolanos somos los malos, y los catires supremacistas son los buenos», destacó el líder venezolano.
Asimismo, criticó la narrativa que presenta a los venezolanos como criminales, particularmente asociándolos con el Tren de Aragua.
“Ni la gente de Aragua es del Tren de Aragua, ni Venezuela es el Tren de Aragua”, afirmó, subrayando que Venezuela es un país de “gente decente, solidaria, trabajadora, humana”.
Instó a cesar las afirmaciones discriminatorias y xenofóbicas que comparan la identidad venezolana con grupos delictivos.
El presidente llamó a llevar un mensaje de paz a la opinión pública estadounidense, enfatizando: “No queremos guerra en el Caribe ni en Latinoamérica, not war, just peace”.
Además, denunció las campañas xenofóbicas contra venezolanos que migraron en busca de soluciones y enfrentaron violencia y discriminación, especialmente en Estados Unidos.