El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activó las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) como precaución y resguardo en respuesta a las acciones criminales estadounidenses en el Mar Caribe.
La medida tiene como objetivo fortalecer la soberanía y garantizar la paz en el país. Foto: Telegram presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela extendió el despliegue militar y popular al activar este viernes 17 de octubre las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en los estados de Mérida, Trujillo, Lara y Yaracuy.
La medida tiene como objetivo fortalecer la soberanía y garantizar la paz en este corredor estratégico que se extiende desde Los Andes hasta el Centro Occidente, considerado una «línea clave de garantía de defensa, de estabilidad económica y desde todo punto de vista».
Estas acciones garantizarán el cumplimiento de 27 tareas territoriales estado por estado, zona por zona, comunidad por comunidad. Foto: Telegram presidente Nicolás Maduro.Este nuevo despliegue busca avanzar en la defensa del derecho a la vida, la alegría y la máxima felicidad del pueblo y responder a la presencia de medios de combate navales y aéreos de Estados Unidos en el mar Caribe, zona donde ejecuta ataques contra embarcaciones. Foto: Telegram presidente Nicolás Maduro.La medida se ejecuta en perfecta fusión popular, militar, policial para garantizar la seguridad en el territorio y hacer a la patria inexpugnable. Foto: Telegram presidente Nicolás Maduro.Con esto Venezuela reforzó la vigilancia y protección de sus espacios fronterizos con Brasil y Colombia, así como de la fachada atlántica y el mar Caribe, mediante la activación de Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en 20 estados del país. Foto: Telegram presidente Nicolás Maduro.
DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció el bloqueo a las importaciones de petróleo como nueva posible medida de Estados Unidos contra Cuba.