Más de 20 mil estudiantes asesinados por el régimen nazi-sionista en Gaza y Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Un total de 20 mil 058 estudiantes fueron asesinados y otros 31 mil 138 sufrieron heridas desde el siete de octubre del 2023, cuando inició la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Educación y Educación Superior.

A través de un comunicado, detallaron que la cifra de alumnos exterminados en la Franja de Gaza es superior a 19 mil 910 y la de heridos sobrepasa los 30 mil 097. Mientras tanto, en Cisjordania ocupada un total de mil 42 estudiantes sufrieron heridas y 148 fallecieron. En este caso, la ocupación israelí perpetró además 846 arrestos.

Además, informaron que, en Gaza y Cisjordania, mil 37 maestros y administradores fallecieron bajo los disparos israelíes, mientras que cuatro mil 740 resultaron lastimados.

De igual modo, explicaron que Israel no solo atacó a niños y jóvenes, sino también las infraestructuras civiles en que se forman las futuras generaciones de palestinos. En Gaza, 63 edificios universitarios y 179 escuelas públicas fueron destruidas por completo, entre ellas 103 de la atención primaria, mientras que 118 escuelas públicas y más de 100 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) fueron objeto de bombardeos y vandalismo.

En Cisjordania, la ocupación arrasó con la escuela elemental Aqaba en Tubas y también con la escuela elemental Amira, localizada al sur de Hebrón, en Yatta. A ocho instituciones de educación superior las han robado y vandalizado constantemente.

teleSUR / Correo del Orinoco

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

HTS ya ha sido retirada de manera oficial de la lista de organizaciones terroristas en Reino Unido

El Ministerio del Interior declaró que la decisión supuestamente se tomó tras una revisión exhaustiva y una consulta intergubernamental.

Le puede interesar: