
Dos personas sobrevivieron, entre ellas un ciudadano afgano, mientras aún persisten tareas de búsqueda de otros dos desaparecidos.
Un comunicado de la oficina del gobernador regional indicó que el bote comenzó a llenarse de agua poco después de partir de Bodrum, una ciudad costera popular entre los turistas en la provincia de Mugla.
Un sobreviviente nadó durante seis horas para llegar a la costa, al tiempo que otro fue encontrado en una isla cercana, según el comunicado.
Cuatro botes de la guardia costera, un equipo de buzos de rescate y un helicóptero están desplegados para localizar a los migrantes desaparecidos.
De momento se desconoce si intentaban llegar a la isla griega de Kos, que se encuentra cerca de Bodrum, pues ese país es un importante punto de entrada a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos y pobreza en el Oriente Medio, África y Asia.
El Ministerio del Interior informó que a principios de esta semana, las autoridades detuvieron en una operación nacional a 169 personas la mayoría de ellas extranjeros sospechosas de tráfico humano.

