Asesor cortándole las uñas a congresista: la «humillación» que desata indignación en Perú

Publicado:

Lucinda Vásquez recibe críticas tanto de la derecha como de la izquierda, que exigen una sanción inmediata.

Noticias populares

La congresista peruana Lucinda Vásquez es blanco de serias críticas este lunes luego de que el dominical ‘Cuarto Poder’ revelara una fotografía en la que se observa a uno de sus asesores cortándole las uñas en su despacho parlamentario.

 

Según el programa, transmitido por el canal local América Televisión, la foto fue tomada el 6 de noviembre de 2024 y el hombre que se encargaba de los pies de la legisladora fue identificado como Edwars Rengifo Pezo.

Vásquez fue abordada por un reportero de ‘Cuarto Poder’ y evitó responder al respecto. En cambio, este lunes congresistas tanto de derecha como de izquierda han deplorado su comportamiento.

Mirar en X

«Es repudiable lo que ha ocurrido», afirmó el primer vicepresidente encargado de la Presidencia del Parlamento, Fernando Rospigliosi. «Es una humillación para trabajadores del Congreso ser empleados en ese tipo de menesteres, que no son propios de su función», agregó.

En declaraciones a la prensa, desde la sede del Congreso en Lima, Rospigliosi exhortó a la Comisión de Ética Parlamentaria a actuar de inmediato. «Tiene que ser sancionada», sostuvo.

Sumado al caso de Rengifo, el dominical develó que otro de los asesores de Vásquez, llamado Willer Sajami, fue captado en diversas fotografías de enero del 2023 preparándole el desayuno en su casa, ubicada en la capital peruana.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kremlin: Un gran número de personas en diferentes países intentarán socavar el acuerdo de paz

El vocero del Kremlin pidió no "exagerar la importancia" de las filtraciones sobre el plan de paz de Trump.