
La Alianza Bolivariana Para los Pueblo de Nuestra América (ALBA-TCP) seguirá denunciando y exigiendo el fin inmediato del bloqueo ilegal e inmoral del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Asimismo, la exclusión de la arbitraria y unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Los países que integran el ALBA-TCP continuarán exigiendo respeto al derecho que de todos los pueblos del mundo a vivir sin sanciones y sin amenazas.
A través de un comunicado, el bloque de integración regional aplaude y respalda a Cuba tras la votación obtenida en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el ilegal y criminal bloqueo.
Señala que, una vez más, la inmensa mayoría de la comunidad internacional expresó el repudio de los pueblos a la desmedida, supremacista, improcedente e imperialista posición de los gobiernos estadounidenses contra Cuba durante más de seis décadas, causante de profundas pérdidas superiores a cinco mil millones de dólares al año, sufrimientos enormes provocados en salud, educación, acceso a energía y alimentos, y, en general, al bienestar del pueblo cubano y su economía.
El ALBA-TCP considera que las presiones del gobierno de los Estados Unidos no fueron capaces de cambiar el apoyo abrumador de la comunidad internacional a que se ponga fin del bloqueo, ni ocultar el hecho irrebatible de que el bloqueo económico es un arma de agresión inaceptable.
El pueblo cubano digno y resiliente ha sabido crecerse en las dificultades, convencido de que la verdad lo asiste y de que doblegarse ante la crueldad de Washington no es una opción, señala la comunicación.

