
En este llamado se señala que ese desastroso evento meteorológico, causó enormes daños en cultivos, estructuras productivas y habitacionales en la parte oriental del país, que agravan las serias dificultades económicas que golpean al pueblo cubano debido, principalmente, al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La respuesta a esta convocatoria urgente, bajo la consigna “Ayudemos a la Isla”, representa “una fuerte señal de cercanía y apoyo a la población cubana”, expresan los organizadores de esta iniciativa solidaria, que se suma a la impulsada hace pocas semanas en ayuda a esa nación, ante los problemas electro energéticos que enfrenta.
Se trata ahora de extender la recaudación de fondos iniciada a fines de septiembre último con la campaña “Energía para la vida”, con donaciones deducibles de impuestos que se recogen en la cuenta bancaria depositada a: Nexus Emilia-Romaña ETS, con el IBAN: IT58D 05018 02400 000011318730.
“Cuba está sufriendo el inhumano reforzamiento del bloqueo estadounidense, y no podemos ignorar el sufrimiento de un pueblo que ha demostrado su generosidad solidaria durante la pandemia”, expresa el texto de ese llamado en referencia a la ayuda de brigadas médicas cubanas a Italia en los peores momentos de la Covid-19.
Los recursos aportados serán destinados al funcionamiento de escuelas, hospitales, así como a centros laborales y culturales, entre otras actividades esenciales, así como en auxilio de la población afectada por el huracán Melissa.
Marco Papacci, presidente de la Anaic, resaltó en declaraciones a Prensa Latina que, por primera vez, en este esfuerzo participan, junto a esa organización de amistad, la Asociación Italiana de Promoción Social (ARCI), la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI).

