
Para mantener la paz, estabilidad y lograr un desarrollo rápido y sostenible, de modo que el pueblo goce de verdadera prosperidad y felicidad y el país se fortalezca y prospere cada vez más, debemos tomar las decisiones correctas, subrayó al dejar inaugurado el decimocuarto pleno del Comité Central de la organización.
El cónclave partidista, que se extenderá hasta mañana, se centrará en dos temas principales: el trabajo preparatorio del XIV Congreso Nacional del PCV y la construcción del Partido y el sistema político.
En ese sentido To Lam enfatizó que “el tiempo apremia, el trabajo abunda y las exigencias son altas”, pero cuanto más decisivo sea el momento, mayor será el esfuerzo, más tiempo deberá ahorrarse y habrá que trabajar con espíritu de superación.
El máximo dirigente partidista, reseñó el diario electrónico del PCV, apuntó que es necesario trascender los límites propios con pensamiento estratégico y acción decisiva en pro de los intereses nacionales y étnicos, y del liderazgo y la función dirigente del Partido Comunista de Vietnam.
To Lam subrayó también que la selección e incorporación del personal a la más alta dirección del Partido (Buró Político y Secretariado), encargada de liderar la consecución de los ambiciosos y trascendentales objetivos de desarrollo nacional en el nuevo período, “debe ser aún más rigurosa, segura, prudente y precisa”.
Refiriéndose al decimotercer mandato del Comité Central del PCV, próximo a concluir, consideró que se mantuvo la orientación estratégica, se fortaleció y rectificó el Partido con constancia, se institucionalizaron muchas políticas importantes, se superaron muchos obstáculos y se adoptaron numerosas decisiones trascendentales.
“Hemos logrado cosas que pueden considerarse milagros”, remarcó antes de señalar que todavía quedan limitaciones y deficiencias por superar como la lenta implementación de algunas políticas, la descentralización y delegación de poder no se desarrollan con fluidez, y falta claridad en la rendición de cuentas en algunos ámbitos.
Además, enumeró, la optimización del aparato organizativo en algunos aspectos no se ha traducido en una mejora de la eficacia y la eficiencia, y los “cuellos de botella” en materia de tierras, mercados de capitales y mano de obra calificada no se resolvieron por completo.
La prevención y la lucha contra la corrupción, el despilfarro y la negatividad lograron muchos resultados, pero es necesario intensificar el trabajo de prevención temprana y remota, dijo y añadió que la comunicación de políticas no ha cumplido con los requisitos de corrección, suficiencia y oportunidad.
Esperamos que este pleno genere un consenso muy amplio sobre la visión de desarrollo y las orientaciones estratégicas que se presentarán al XIV Congreso, manifestó To Lam, quien expresó también su conformidad con la candidatura para integrar el Buró Político y el Secretariado en el próximo mandato.

