Solidaridad, internacionalismo y resistencia

Con motivo de la realización en IBI el pasado día 29 de noviembre de una jornada de apoyo a la causa palestina y a su lucha, reproducimos el saludo recibido por el compañero y amigo Fayez Badawi (ex portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina).

0

Unidad y Lucha. – Amigos, hermanos, compañeros, lamento no poder estar con todos ustedes hoy en Ibi, por cuestiones de mi agenda, debo atender actividades, que como la de ustedes hoy, se desarrollan en Galiza.

 

Quisiera comunicarles que, a pesar del dolor y las heridas, nuestro pueblo, junto con todas las personas libres de nuestra nación y las personas honorables del mundo, con dignidad y orgullo, conmemora hoy, este 29 de noviembre (Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino), declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un reconocimiento de las naciones del mundo, a la Nakba que nos azotó, como resultado de la invasión sionista-occidental en 1948, con apoyo occidental.

Entre las consecuencias más destacadas de esta invasión se encuentran el desarraigo de los palestinos de sus tierras, la confiscación de sus propiedades, su dispersión por todo el mundo y la creación de bandas sionistas para establecer su entidad usurpadora en todo el territorio palestino.

Las potencias coloniales siguen brindando a la entidad usurpadora, todo tipo de asistencia y protección, para garantizar su supervivencia y permitirle continuar sus campañas de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino y liquidar su causa nacional.

Durante más de dos años, nuestro pueblo en la valiente Franja de Gaza, ha sido sometido a una brutal agresión y masacres sin precedentes en la historia de la humanidad.

Esta campaña de genocidio y limpieza étnica ha sido llevada a cabo por la entidad ocupante con la complicidad de EE.UU. y el apoyo de la mayoría de los gobiernos coloniales de Europa Occidental, en medio de la impotencia y la traición de las monarquías árabes.

Todos estos atroces crímenes y masacres, que avergüenzan a la humanidad, son perpetrados por la ocupación en un intento frenético y desesperado por cumplir sus planes de eliminar al pueblo palestino y liquidar su justa causa. Para ello, ha empleado todo su arsenal militar, incluyendo armas de tecnología avanzada, prohibidas internacionalmente. Se han atacado a civiles indefensos, destruido hogares con sus habitantes dentro, así como hospitales, equipos médicos y de socorro, escuelas, lugares de culto y asesinado a periodistas. Ha impuesto asedios, provocado hambruna, cortado la electricidad, el agua y las comunicaciones, ha arrestado a médicos y enfermeras, y se aprovecha de los heridos y bebés prematuros en las salas de los hospitales, erradicando así todo lo relacionado con la vida humana.

Todos esos crímenes no habrían ocurrido sin la colaboración y el apoyo necesario de Occidente, que hizo del Estado ocupante una entidad por encima del derecho internacional y humanitario, y que ignora todos los valores y leyes humanas, morales y legales sin rendición de cuentas ni supervisión.

Toda esta masacre, es cometida por el ejército de ocupación y sus bandas de colonos en la Franja de Gaza en particular, y en toda la tierra palestina en Jerusalén, Cisjordania y los territorios ocupados desde 1948, a través de redadas y arrestos diarios, ataques a ciudadanos palestinos, asaltos a ciudades, pueblos y campamentos, y la política de asesinatos y matanzas diarias, que solo en Cisjordania ha llevado al martirio de más de 1000 ciudadanos durante los últimos dos años, a manos de la maquinaria asesina sionista.

Son días dolorosos, pero a la vez, gloriosos por la épica legendaria que encarna nuestro pueblo con su resistencia y su lucha, en la que se mezclan escenas de resistencia, dignidad, heroísmo, orgullo y rebeldía en su máxima expresión. Esta resistencia legendaria permanecerá inmortal a lo largo de la historia y presente en la memoria y la conciencia de la nación y los pueblos libres del mundo.

Entre los frutos de esta epopeya, se encuentran las manifestaciones masivas y sin precedentes en las calles y plazas del mundo, especialmente en los países que participan en la agresión, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá y otros. La opinión pública también ha experimentado cambios importantes a favor de la causa palestina, ante la guerra de exterminio que el sionismo está librando en la Franja de Gaza.

Aprovecho esta oportunidad, para saludar y agradecer, a todos los pueblos árabes hermanos y a todos los pueblos libres y honrados del mundo, por su defensa y apoyo a nuestro pueblo y a su causa. Les prometemos que nuestro pueblo no olvidará su postura, su solidaridad y los esfuerzos que han realizado y siguen realizando para desenmascarar la verdadera imagen de quienes se jactan de la libertad, la democracia y los derechos humanos, pero revelan su complicidad en los crímenes que el sionismo comete contra nuestro pueblo.

La epopeya del 7 de octubre del año 2023, supuso un punto de inflexión cualitativo y estratégico en la historia de la lucha del pueblo palestino, tras más de un siglo de resistencia y sacrificios, y ha sido una respuesta y un grito ante este mundo injusto, que no ha prestado atención al sufrimiento de nuestro pueblo durante más de cien años. La narrativa que lleva a cabo la maquinaria mediática sionista-occidental sobre lo ocurrido en la Franja de Gaza, en respuesta a la acción del 7 de octubre de 2023, es una mentira y un engaño, para tergiversar la opinión pública mundial y presentar al ente ocupante como víctima, cuando realmente representa la brutalidad, la criminalidad y la ausencia de valores, moral y normas humanitarias. Por lo tanto, afirmo que esta guerra abierta no comenzó el 7 de octubre y no terminará con esta ronda de combates. El conflicto seguirá abierto hasta que el mundo reconozca su error y el crimen histórico que se ha cometido contra nuestro pueblo.

La situación tras el «alto el fuego» en Gaza, sólo cambia en la intensidad de los ataques del ejército sionista y el número de víctimas, que se eleva a más de 339 muertos (70 de ellos, niños, y más de 871 heridos ).

En Cisjordanía se incrementa la represión y muerte de activistas palestinos y la construcción de nuevos asentamientos de colonos.

El Comité de Seguridad Nacional del parlamento israelí, anuncia una ley de “Pena de muerte para prisioneros palestinos”; otro nuevo crimen de guerra añadido al oscuro historial de la entidad sionista, y prueba flagrante de su naturaleza racista, fascista y sanguinaria. Un intento de socavar cualquier proceso legal internacional que pueda responsabilizar a la ocupación por sus crímenes, y consolidar el concepto de “genocidio legal” contra el pueblo palestino. Este es un paso peligroso hacia una nueva escalada contra nuestro pueblo y sus prisioneros, y confirma que el ocupante, solo conoce el lenguaje de la matanza y el exterminio.

Nuestros prisioneros son combatientes por la libertad que defendieron su patria ocupada y los derechos y la dignidad de su pueblo frente a una banda de asesinos, criminales y sádicos que practican todas las formas de matanza, asedio y hambre contra nuestro pueblo.

En nombre de mi pueblo y su resistencia, agradezco su solidaridad, el esfuerzo incondicional que nos han mostrado siempre y deseo que la iniciativa que celebran hoy en Ibi sea un rotundo éxito, por el bien de los héroes y valientes hermanos gazatíes y por el bien de todo el movimiento de apoyo a la causa de mi pueblo de las tierras del sur del País Valencíá.

Desde Galiza, reciban un gran saludo a los participantes de la actividad en Ibi.

VIVA PALESTINA LIBRE
VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO
VIVA LA RESISTENCIA DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO
DESDE EL RIO JORDÁN HASTA EL MAR MEDITERRÁNEO, PALESTINA VENCERA

Fayez Badawi.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.