
La Pensión Garantizada Universal, la jornada semanal de 40 horas, la gratuidad en la salud pública, los derechos de las mujeres y la protección social no están asegurados si nos dividimos, advirtió la agrupación en un comunicado.
El PCCh emitió el texto luego de las elecciones del domingo, donde el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, se impuso ampliamente ante la representante de la izquierda y el progresismo, Jeannette Jara.
Afirmó la organización que hoy la unidad no es solo una opción electoral, sino una obligación con el pueblo.
“Por eso el mandato es claro: unidad para cuidar lo que se ha ganado y para avanzar en lo que aún falta”, aseguró la colectividad, y agregó que es una responsabilidad histórica a la cual deben estar a la altura.
Como en cada momento de la historia, el Partido Comunista de Chile asumió la decisión popular expresada en las urnas y llamó a la militancia y al pueblo a reconstruir confianzas.
Debemos, afirmó, escuchar con mayor profundidad y hablarle al país entero desde lo que realmente importa: que una vida digna y justa para todos es posible.
El PCCh también reconoció el trabajo realizado por Jara y de todos los que trabajaron en la campaña, desde las primarias hasta las dos rondas presidenciales, así como a los partidos aliados y los independientes.
Volver al trabajo en la base y en los territorios y construir la unidad con los pueblos de Chile es la tarea que tenemos por delante, concluye el texto.

