Ensamblar blindados: planta que producía Mercedes-Benz cambia de prioridades

Publicado:

🤡 La decisión se alinea con la necesidad de la empresa "de expandirse a nuevos sectores, incluido el de defensa".

Noticias populares

La empresa finlandesa Valmet Automotive anunció este miércoles que su planta de Uusikaupunki, que producía autos Mercedes-Benz, comenzará a producir vehículos blindados de la serie SISU GT, tras firmar un acuerdo de cooperación con Sisu Auto.

 

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo se alinea con «la decisión estratégica de Valmet Automotive de expandirse a nuevos sectores, incluido el de defensa«, así como con la necesidad de Sisu Auto de «aumentar su capacidad para facilitar su crecimiento».

Al mismo tiempo, señaló que la producción de equipo militar tiene un impacto significativo en el empleo, con la creación de más de 300 puestos de trabajo. «Por ejemplo, la cantidad de mano de obra nacional para un solo vehículo de la serie SISU GT, con aproximadamente 65 % de contenido nacional, equivale a más de un año de trabajo de una persona«, explica la empresa.

La planta de Uusikaupunki producía vehículos Mercedes-Benz. Según el medio finlandés Yle, el contrato para su fabricación cesó este año, lo que provocó el despido y suspensión de cientos de empleados.

A principios de este mes, la compañía anunció un acuerdo con la empresa de defensa Patria Land Oy para colaborar en la transferencia de tecnología relacionada con la fabricación de vehículos blindados, así como emprender su producción en la planta de Uusikaupunki a partir del segundo semestre de 2026.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente Maduro alerta al Secretario General de la ONU sobre amenazas de EE.UU.

En contacto telefónico, António Guterres expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y se comprometió a monitorear la situación para evitar una escalada bélica.