
Según reveló el mandatario este viernes, la Oficina de Inteligencia Nacional recibió un video de una transmisión de la organización terrorista que refuerza la hipótesis.
Albanese informó que las agencias de seguridad continúan investigando la motivación del atentado, con apoyo diario de su gobierno.
El ataque ocurrió durante una celebración de Janucá en la popular playa de Bondi, con alrededor de dos mil personas presentes.
Dos ciudadanos participaron: un hombre de 50 años de edad, abatido en el lugar por fuerzas del orden, y su hijo de 24 años, detenido.
La Policía australiana calificó el hecho de atentado terrorista y reportó el hallazgo de varias banderas del Estado Islámico en la camioneta de los atacantes.
Más de 40 personas sufrieron heridas, algunas cuando intentaban detener a uno de los tiradores en el balneario más popular de Australia.
El jefe de Estado convocó a encender velas el próximo domingo, 21 de diciembre, a las 18:47, hora local, exactamente una semana después del ataque.
Este sería un buen momento para hacer una pausa, reflexionar y afirmar que el odio y la violencia nunca definirán quiénes somos como australianos, aseveró.

