Índice muestra la creciente desaprobación global de “Israel” debido al genocidio de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Un índice global muestra una creciente desaprobación no sólo del régimen israelí sino también de su público debido a la guerra genocida contra el pueblo de Gaza.

“Israel” se ubicó al final de un índice global por segundo año consecutivo, registrando su mayor caída desde que se lanzó la encuesta hace casi dos décadas, según los resultados publicados el jueves por la iniciativa BrandIL.

La encuesta, realizada entre agosto y septiembre de 2025, muestra que la puntuación general de “Israel” cayó un 6,1 por ciento en comparación con el año anterior.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth informó que los israelíes son percibidos cada vez más en el extranjero como personas non gratas.

El informe señala un cambio significativo entre 2024 y 2025, con un sentimiento global negativo que se extiende más allá de las críticas al régimen para incluir actitudes hacia los israelíes, vinculadas a la guerra genocida en el territorio palestino bloqueado.

No sólo están aumentando las críticas globales a “Israel”, sino que cada vez más encuestados perciben a “Israel” como “ilegítimo” y “colonial”.

BrandIL también advirtió sobre riesgos económicos más amplios, incluida la caída de la confianza global, la disminución de la inversión extranjera, el daño al turismo y la erosión de la posición de “Israel” en la comunidad internacional.

“Israel” también ocupó el puesto más bajo en percepciones de exportaciones y productos, lo que refleja una creciente reticencia de los consumidores a comprar bienes y servicios asociados con los territorios ocupados por “Israel”.

Además, los productos etiquetados como “Hecho en “Israel”” se ven directamente afectados negativamente, ya que los boicots continúan en todo el mundo.

La clasificación mundial de “Israel” en estudios de investigación y encuestas de opinión pública ha caído drásticamente desde octubre de 2023, cuando lanzó una brutal agresión militar contra el territorio palestino asediado.

Una encuesta reciente de YouGov encontró que el apoyo público a “Israel” en Europa se encuentra en su nivel más bajo en 2025, con menos de una quinta parte de los encuestados en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, España e Italia expresando una opinión favorable. La encuesta se realizó del 12 al 26 de mayo.

En EEUU, una encuesta de Pew Research publicada en abril encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses ahora tiene una opinión desfavorable de “Israel”, frente al 42 por ciento en marzo de 2022, antes del 7 de octubre de 2023.

Otra encuesta de Pew mostró que la mayoría de la gente en todo el mundo tiene una visión negativa de “Israel” y del primer ministro Benyamín Netanyahu.

Las opiniones sobre “Israel” fueron en su mayoría negativas en 20 de los 24 países encuestados por Pew entre enero y abril de 2025.

Si bien los países árabes y musulmanes han tenido durante mucho tiempo opiniones negativas sobre “Israel”, la encuesta destacó una creciente desaprobación en toda Europa y Asia Oriental.

Las percepciones positivas de “Israel” también están disminuyendo en Europa occidental y entre las generaciones más jóvenes.

Desde octubre de 2023, las fuerzas “Israel”íes han matado a unos 71.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en el territorio palestino bloqueado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda infame Operación Peter Pan

El secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, recordó hoy la infame Operacion Peter Pan, perpetrada por el gobierno estadounidense.

Le puede interesar: