
El proyecto conjunto del Hospital General Duc Giang y la Corporación Postal de Vietnam no solo tiene trascendencia profesional, sino también marca un hito en innovación y demuestra la valentía de pensar, actuar y experimentar en el proceso de transformación digital del sector sanitario, valoró el director del nosocomio, Do Dinh Tung.
Este modelo, señaló Dinh Tung citado por el sitio web de la institución médica hanoyense, contribuye a acortar los tiempos de transporte, mejorar la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro médico y es especialmente eficaz en situaciones de emergencia, desastres naturales, epidemias o interrupciones del tráfico urbano.
Sin detenerse en su papel pionero con el empleo de drones, añadió el propio portal, el Hospital General Duc Giang también innova constantemente para dominar numerosas técnicas avanzadas en reanimación de emergencia, intervención vascular, trasplante renal, cirugía y pediatría, y brindar servicios médicos de alta calidad y seguros.
Los drones que se utilizarán en este programa piloto están diseñados específicamente para el transporte médico y cumplen con los estrictos requisitos de estabilidad, precisión y seguridad durante su operación en zonas urbanas.
El compartimento para medicamentos y suministros médicos está sellado, lo que garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, mientras la ruta de vuelo está estrictamente controlada y cumple plenamente con las normas de seguridad aérea y la gestión del espacio aéreo urbano.

