El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este sábado 3 de enero el «criminal ataque terrorista» perpetrado por la Administración de Donald Trump contra civiles que dejó víctimas mortales y heridos. Asimismo, exigió la liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes considera secuestrados.
«Condeno de manera enérgica el vil y cobarde ataque del enemigo imperial realizado en horas de la madrugada en contra de blancos civiles inocentes de nuestra patria», señaló el titular del Ministerio Público.
Saab atribuyó la agresión al «enemigo imperial,» afirmando que las advertencias del Presidente Maduro sobre una posible amenaza de Estados Unidos se han convertido en «hechos de sangre». En este sentido, destacó la premeditación y alevosía del ataque nocturno, diseñado para «mancillar al pueblo de Venezuela».
Como Fiscal General de la República y Presidente del Poder Ciudadano, Saab demandó no solo la fe de vida del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama Cilia Flores, sino que responsabilizó directamente al Gobierno de los Estados Unidos de América por cualquier circunstancia que pueda ocurrirle al Presidente y líder de la Revolución Bolivariana.
En este contexto, recordó el precedente del 11 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano, en unidad cívico-militar, logró la victoria de liberar al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías de un «vil secuestro».
Saab llamó a la alerta y a la movilización de la ciudadanía y de los funcionarios en todas las Fiscalías del país, instándolos a denunciar estas «violaciones masivas a los derechos humanos» ante el mundo.
Hizo un requerimiento explícito a las Naciones Unidas y a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que se pronuncien en relación con estos ataques cobardes que han causado víctimas mortales de inocentes y mantienen secuestrados al Presidente Maduro y a su esposa, hecho denunciado previamente por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El Fiscal General exhortó a mantener la calma y la alerta en las calles, advirtiendo contra la «guerra enemiga» que difunde «noticias falsas» para desmoralizar al pueblo. Convocó a la población a seguir el espíritu de lucha del 11, 12 y 13 de abril, demostrando al mundo la «heroicidad» legada por el Libertador Simón Bolívar, con la certeza de que Venezuela vencerá.


