
“Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora internacional y todo aquel con conciencia social y dignidad humana a repudiar este acto bélico por parte del gobierno fascista de Donald Trump”, reclamó la agrupación, que participó en la protesta frente al edificio federal de Estados Unidos en el sector capitalino de Hato Rey.
Según Teccs, el imperialismo norteamericano en decadencia está tratando de evitar lo inevitable, como es su colapso económico y militar, “endeudado por más de 38 trillones de dólares arrebatándole los recursos naturales de otros países para salvaguardar su dominio como única potencia mundial”.
En estos momentos, el ataque contra la nación bolivariana trasciende fronteras nacionales, ya que ahora es Venezuela, mañana puede ser cualquier país como lo hemos visto a través de la historia.
“La doctrina Monroe no es otra cosa que una política imperialista para convertir a los países latinoamericanos y caribeños en lo que ha sido históricamente para los gringos su patio trasero, por lo que esta invasión, ocupación y secuestro del presidente Maduro y su esposa, además de lo mencionado, es un acto de desesperación de parte de Trump”, dijo la agrupación comunista boricua.
Teccs lo atribuyó al interés de Trump de desviar la atención de su lucha interna por la crisis que confronta con el caso de Epstein y de ser expuesto en su participación en actos criminales y perversos con el propio.
“Aquí tenemos a un presidente que es un enfermo sexual y sociópata, criminal convicto con 34 cargos poniendo en juego la vida y la libertad de un pueblo por tal de apoderarse de sus recursos naturales”, resumió.
Agregó que esta lucha va más allá de la figura de Trump y también hay que entender que esta es una lucha de clases contra el sistema de explotación capitalista en un imperio en decadencia que trata de recuperar su hegemonía, al sostener que la historia ha demostrado que el imperialismo no descansa en sus aspiraciones de controlar los recursos naturales de otros países.

