
Las protestas, iniciadas hace un mes por la abrogación del documento, que introduce medidas económicas de privatización y encarece los combustibles, aumentaron de forma acelerada este viernes, sobre todo en ciudades como La Paz y El Alto, añadió la fuente.
Ambas urbes están incomunicadas entre sí y con otros municipios del occidente y el norte, mientras comienzan a faltar los productos que llegan de otras regiones, agregaron miembros del Gobierno, quienes descartaron hasta ahora la anulación del decreto, agregó Unitel.
Los precios de los alimentos comienzan a ascender en los mercados, en especial los de las verduras y el pollo, mientras la población espera por un acuerdo entre la COB y el ejecutivo, que fijaron este viernes una sesión para negociar.
El subcomandante de la Policía capitalina, general Juan Peña, confirmó la ausencia de enfrentamientos en los 60 puntos de bloqueo, a los que se sumaron otras 35 formas de protestas, por lo cual sus efectivos –aseguró- se abstendrán de intervenir.
Los bloqueos incluyen los de afiliados a la Federación de Campesinos Túpac Katari, junto a los maestros rurales, en puntos estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto, precisó Unitel.

