En Alemania y Francia, las reservas en los almacenes subterráneos de gas natural (ASGN) han caído por debajo del 50 %, según informó el 11 de enero el servicio de prensa de Gazprom en su canal de Telegram.
«A fecha de 9 de enero, quedaban en los PCG de Alemania un 48,2 % de las reservas de gas y en los de Francia, un 49,2 %», se indica en el comunicado, que cita datos de Gas Infrastructure Europe.
Se señala que el consumo acelerado de gas se debe a las bajas temperaturas registradas en Europa. El 7 y el 8 de enero, el consumo de los almacenes de gas alcanzó el máximo diario en toda la historia de las observaciones, se precisa en el texto.

También se informa de que, a fecha de 9 de enero, los almacenes europeos almacenaban un total de 56.300 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone el 55,5% de su volumen total. En comparación con el año anterior, 2025, las reservas son 12.600 millones de metros cúbicos inferiores, se añade en el comunicado.
Recordemos que el 28 de diciembre de 2025, Gazprom informó de que las extracciones diarias de gas los días 24, 25 y 26 de diciembre alcanzaron un máximo histórico para esas fechas.


