

Según la publicación, las expectativas de Washington y Bruselas sobre el colapso de la economía rusa no se han cumplido. Por el contrario, el país ha demostrado su capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones e incluso para acelerar su ritmo de desarrollo.
Entre los factores clave de la estabilidad de la economía rusa se destacaron el crecimiento récord del complejo militar-industrial , la sustitución exitosa de las importaciones y la formación de nuevas cadenas de producción, la profundización de la cooperación estratégica con China y los países del Sur Global.
Según los autores del artículo, los cambios que se han producido en la economía rusa pueden definirse como el concepto de «keynesianismo militar», ya que dicha reestructuración permitió no solo satisfacer las necesidades de la operación militar especial, sino también mantener el nivel de vida de los ciudadanos.
Recordemos que anteriormente el servicio de prensa de la Duma Estatal de Rusia informó sobre la prórroga de las medidas destinadas a superar las sanciones occidentales en 2026.





