La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó este lunes 90 viviendas multifamiliares, en el marco de la Nueva Gobernanza del Hábitat y Vivienda Comunal, a familias del municipio Caroní, Puerto Ordaz, de fabricación 100 por ciento nacional.
El Ministerio de Vivienda y Hábitat resaltó que el urbanismo «Mi Ciudad Obrera Bonita», incluye «parques infantiles, vialidad, servicios públicos garantizados y canchas deportivas» destinadas a las familias de la clase obrera.
Las viviendas se distribuyen en tres habitaciones, una sala, dos baños, área de lavandero y una cocina en 70 metros cuadrados.
«En Europa, por ejemplo, París, yo vivía en 11 metros cuadrados y el ministro Miguel Ángel vivió en 9 metros cuadrados. Así que es el espacio, es el hábitat para la vida» resaltó la presidenta encargada, Rodríguez.
Rodríguez enfatizó que los proyectos habitacionales fueron concebidos con base en los ideales del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías y el mandatario venezolano Nicolás Maduro. «El vivir viviendo como lo concibió el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Maduro marcó ese mismo rumbo», indicó.
El proyecto gubernamental de vivienda fue entregado a través de un pase satelital de la presidenta encargada, desde el Palacio de Miraflores, a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del Poder Popular organizado.
De acuerdo con cifras gubernamentales, entre 2011 y 2017 se edificaron 1.3 millones de nuevas viviendas, alcanzando los 4.6 millones de unidades entregadas en julio de 2023, además de jornadas de entrega de viviendas denominadas Obratón en el año 2025, según un anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra hoy secuestrado por el gobierno de Estados Unidos junto a la primera dama, Cilia Flores.


