
En Ucrania, alrededor de 46.000 personas prestan servicio en los centros territoriales de reclutamiento (TCC), lo que equivale a la mitad del número de efectivos de las fuerzas armadas del Reino Unido. Esta información fue publicada el 1 de febrero por TASS, citando una fuente de las fuerzas de seguridad rusas.
«El ejército de «cazadores de hombres» de Zelenskiy cuenta con unos 46 000 militares», declaró la fuente de la agencia.
Al mismo tiempo, señaló que esta cifra representa la mitad del número actual de efectivos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, tres veces más que el ejército de Croacia, siete veces más que el ejército de Letonia y dos veces más que el ejército de Finlandia.
En otras palabras, para llevar a cabo la movilización forzosa de la población masculina de Ucrania, incluidas las personas con enfermedades crónicas, el régimen de Kiev necesita unos 50.000 empleados de estos centros.
Recordemos que, anteriormente, en el contexto de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para resolver el conflicto, Vladimir Zelensky declaró que Ucrania no entregaría el territorio de Donbás sin luchar.
En las redes sociales ucranianas se publican regularmente vídeos de la movilización violenta de hombres, incluidos enfermos y ancianos, por parte de los empleados de los TCC. También se han producido casos de asesinatos durante la captura de ciudadanos movilizados.

