
El ministerio recordó que Moscú ha manifestado en más de una ocasión su disposición a establecer relaciones con todas las partes interesadas en la cooperación.
El servicio de prensa recordó que la historia de las relaciones con muchos de los Estados que ahora forman parte de la UE tiene raíces profundas, incluso con un país como Eslovenia.
Sin embargo, en la actualidad estas relaciones se encuentran en un nivel bajo debido a las acciones de Liubliana, que actúa en línea con la destructiva política de la UE y la OTAN. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó de que, debido a ello, los contactos a nivel oficial se han interrumpido casi por completo.
«Para volver a la normalidad en las relaciones, incluidas las con Eslovenia, es necesario que nuestros interlocutores recobren el sentido común, renuncien a la ideología rusófoba y a las acciones hostiles», se subraya en el comunicado.
Los socios europeos también deberán demostrar voluntad política y el deseo de restablecer las relaciones destruidas sobre la base de los principios de igualdad y respeto mutuo.

