Un PASO AL FRENTE de los de siempre para más de lo mismo no es el camino.
PCG, EU, AGE, En Marea, Galicia en Común, SUMAR, UN PASO AL FRENTE, por donde pasa Yolanda Díaz no vuelve a crecer la izquierda.
Haciendo lo mismo los mismos para conservar sus cargos y míseras cuotas de poder no se puede esperar un resultado distinto, la historia de todas las confluencias donde han participado Yolanda Díaz y su pandilla es la misma, agencias de colocación donde la ideología importa poco o nada.
Yolanda Díaz y SUMAR han hecho suficiente daño a la izquierda, es hora de que dejen de restar y de estorbar, han ganado un buen dinero a costa de dinamitar la izquierda desde dentro, es hora de volver a trabajar que no mata a nadie, tal vez a Santiago Abascal por la alergia crónica a trabajar, pero a nadie más.
Un Frente Popular de izquierdas no es un proyecto personal, ni puede ser una agencia de colocación para listos, tiene que tener una base social sólida más allá de los mensajes y las ideas fuerza compartidas en redes sociales o medios de comunicación.
Antes de dar UN PASO AL FRENTE deberían mirar a donde los lleva ese paso porque parece un salto al vacío, a la nada más absoluta, sinceramente los veo al borde de un precipicio, preparando el cuerpo para otra hostia que será sideral.
En ocasiones SUMAR es RESTAR y la unidad un ratonera y el PASO AL FRENTE es un nuevo paso atrás.
Yolanda Díaz lleva años jugando a este juego, o yo o el caos, unidad como sinónimo de subordinación a su liderazgo, democracia interna inexistente, votaciones asamblearias para ratificación de acuerdos ya tomados, eso durante un tiempo le funcionó muy bien, seguramente en su mesilla de noche comparten espacio «El Príncipe» de Maquiavelo, y «El Padrino».
Sus llamamientos a la unidad siempre han sido en realidad una gran mentira hipócrita, sus lealtades han durado mientras necesitaba al personaje para después apuñalar metafóricamente hablando a uno tras otro: Cayo Lara, Xosé Manoel Beiras Pablo Iglesias e Irene Montero, son solo algunas de las víctimas de la estrategia del «biquiño» seguramente sacada de «El Padrino».
En estos momentos SUMAR como movimiento que nunca fue de izquierdas cambiará su nombre para que nada cambie. Funcionará también como una agencia de colocación en concurso de acreedores.
Como dijo Pablo Iglesias es un barco que se hunde, subirse al barco es garantizar el desastre de cualquier organización política, algunos y algunas, entre ellos Yolanda, intentarán cumplir su sueño de entrar en el PSOE, otros seguirán buscando en otro sitio su sueño de vivir de la política, y aquellos realmente de izquierdas que se dejaron engañar se irán decepcionado.
SUMAR tiene la mitad de intención de voto del que tenía Izquierda Unida antes de llegar los inventores de la cuadratura del círculo, Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Emilio Santiago, etc…este PASO AL FRENTE lo dan los mismos de siempre para adelantarse y ponerse primeros en la fila.
Son los mismos que en su momento criticaban con saña e indignación a los entonces dirigentes de IU por gobernar con el PSOE en Andalucía, y los acusaban de traidores, de carrillistas, esas personas hoy son ministras y ministros con SUMAR o los han ido colocando o dando la patada según el caso.
André Abeledo Fernández

