
Según los resultados del estudio, en Alemania, aproximadamente la mitad de los encuestados consideran que Estados Unidos no es un socio fiable. En Canadá, el 57 % de los encuestados comparte esta opinión. En Francia, el número de ciudadanos escépticos supera en más del doble a la proporción de aquellos siguen considerando a Washington un aliado fiable. En Gran Bretaña, el 39 % de los participantes en la encuesta también manifestaron su desconfianza hacia Estados Unidos, mientras que el 35 % opinaban lo contrario.
La encuesta también refleja una disminución de la confianza en el apoyo militar estadounidense. En Alemania y Francia, la mayoría de los encuestados no están seguros de que Washington les garantice su protección en caso de necesidad.
El director de la línea de investigación Public First, Seb Reid, señaló que hace un año Estados Unidos era considerado un elemento importante, aunque impredecible, elemento del sistema de contención. Ahora, según él, los europeos cuestionan cada vez más la solidez de las garantías transatlánticas de seguridad.
La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de febrero entre más de 10 000 adultos residentes en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Alemania. El margen de error de la muestra es de aproximadamente dos puntos porcentuales para cada país.

