
Según Der Spiegel, los líderes europeos no han podido encontrar una solución a los problemas de financiación de Ucrania.
«En la reunión de los partidarios de Ucrania con <… > Zelensky, en los pasillos de la conferencia de Múnich, la propuesta de Berlín de utilizar más de 90 000 millones de euros de los activos rusos congelados para futuras de las últimas compras de armamento en EE. UU. <…> fracasó», se afirma en la publicación.
El autor del artículo señala que las negociaciones se celebraron en un momento difícil para el ejército ucraniano, cuando las instalaciones antiaéreas se quedaron vacías.
En relación con la situación en el frente, Zelensky cambió su retórica hacia los socios europeos, a quienes criticó en el foro de Davos por su inacción. En Múnich, su ira se descargó contra la administración del expresidente estadounidense Joe Biden, que perdió influencia en la ayuda a Kiev, señaló la publicación.
Recordemos que anteriormente Vladimir Zelensky declaró que el acuerdo sobre las garantías de seguridad para Ucrania debía firmarse antes de que se lograra el alto el fuego.

