
A partir de la fecha señalada el salario base mensual se incrementará de dos millones 340 mil dongs (alrededor de 88,8 dólares) a dos millones 530 mil dongs (poco más de 96 dólares, según la tasa de cambio del día).
El incremento se aplicará a empleados asalariados que trabajan en organismos públicos, organizaciones y unidades del Partido Comunista, el Estado, el Frente de la Patria de Vietnam y sus organizaciones políticas y sociales dependientes, y las organizaciones sociales que realizan tareas asignadas por el Estado.
Demás, a funcionarios y empleados públicos desde el nivel central hasta el nivel comunal, personas que trabajan bajo contratos laborales en agencias administrativas y unidades de servicio público o en asociaciones que reciben financiamiento del presupuesto estatal.
También los oficiales, soldados profesionales, trabajadores, funcionarios y empleados contratados pertenecientes al Ejército Popular de Vietnam y a la a la Seguridad Pública, entre otros.
Según el Decreto gubernamental, se prevé asimismo el otorgamiento de bonificaciones extraordinarias basadas en el desempeño laboral y gratificaciones regulares según los resultados de la evaluación trimestral, semestral, y anual.
En cuanto al aumento de las pensiones, las prestaciones de la seguridad social y las asignaciones mensuales, éste será de un ocho por ciento, con lo cual el monto de las mismas será de 3,8 millones de dongs (unos 145 dólares).
El incremento beneficiará, entre otros, a funcionarios y empleados públicos, trabajadores, personal militar y de seguridad pública, así como a personas que perciben prestaciones mensuales por discapacidad o que debieron jubilarse por realizar ocupaciones extenuantes y peligrosas para la salud.

